Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El lunes se notificaron 48 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El lunes se notificaron 48 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias

La actualización epidemiológica correspondiente al lunes 10 de enero realizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias ha dejado ha dejado 48 nuevos positivos en el Oriente de Asturias, 38 correspondientes a esa jornada de lunes y 10 a días anteriores.

Suben los nuevos contagios, pero se mantienen los casos activos. Es decir, la sexta ola de la pandemia podría haber llegado a lo mas alto para iniciar el descenso. El lunes se contabilizaban 871 casos activos, los mismos que el domingo. La tasa de incidencia acumulada se mantuvo en 1793 casos por cada cien mil habitantes.

Por concejos, los nuevos positivos se localizaron en Cabrales (3), Cangas de Onís (10), Colunga (4), Llanes (10), Parres (9), Peñamellera Baja (1), Piloña (5), Ribadedeva (1) y Ribadesella (5).

Principado de Asturias.– El mismo lunes 10 de enero, la Consejería de Salud notificó 2.429 nuevos contagios por la covid en Asturias, 210 más que el domingo, en una jornada en la que fallecieron cuatro personas, una más que en la víspera: un hombre de 71 años y tres mujeres de 69, 77 y 88 años.

Según los datos publicados este martes por Salud, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha repuntado de 427 a 431, de los que 373 están en planta, seis más que el domingo, y 58 permanecen en unidades de cuidados intensivos, dos menos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha subido del 12,23 al 12,32 por ciento, mientras que en las uci ha bajado del 19,80 al 19,14 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

La incidencia de la covid a catorce días (IA14) continúa en ascenso en Asturias hasta situarse en 3.102 casos por cada cien mil habitantes frente a los 2.968 registrados ayer, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.

Asturias, que sigue así en situación de riesgo «muy alto» por coronavirus, ha elevado además la incidencia acumulada a siete días (IA7) de 1.632 a 1.710 casos por cada cien mil habitantes.

Visto 1.137 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.