Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella propone trasladar al puerto deportivo todas las empresas de turismo náutico que operan en el concejo

Ribadesella Sociedad
Ribadesella propone trasladar al puerto deportivo todas las empresas de turismo náutico que operan en el concejo

El auge del turismo náutico en el concejo de Ribadesella sigue creciendo en plena pandemia de cara al próximo verano. El aumento del número de empresas que quieren situar su centro de operaciones en la villa riosellana ha llevado a Ayuntamiento y Principado a plantear la ordenación de estos nuevos servicios.

Ese fue el motivo del encuentro telemático mantenido este martes entre el alcalde, Ramón Canal y la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz. El primero quiere concentrar todos estos servicios en el puerto deportivo y la segunda ha tomado otra solución provisional ya que la del alcalde requerirá de una inversión añadida que, de momento, no está prevista ni planificada.

Actualmente, en la ría de Ribadesella están operando dos empresas de turismo activo que, desde hace varios años, organizan rutas por la costa oriental tanto en motos de agua como en lancha rápida. Recientemente, Ayuntamiento y Principado han recibido la petición de otras cuatro: dos para el alquiler del mismo modelo de motos, una para paseos en catamarán y otra para la práctica de paddle surf. Ante tanto apogeo toca ordenar el sector, “porque no hay sitio para todas y esto puede generar un conflicto”, aseguró el alcalde.

De momento, aunque al Ayuntamiento no le acaba de convencer su disposición a lo largo del Paseo de los Vencedores del Sella, la dirección general piensa autorizar la instalación de un segundo pantalán en esa zona, aguas arriba del podio, para que pueda ser utilizado por las dos nuevas empresas de motos acuáticas. “Eso sí, sin colgar los neoprenos en las barandillas del paseo, como se hace en la actualidad”, destacó Canal. El regidor quiere que las operadoras guarden un mínimo de decoro y estética empresarial para evitar la “imagen cutre” que se está dando en estos momentos.

Para evitar problemas de ese tipo y la futura masificación del servicio, “con doscientas motos acuáticas todos los días por la ría entrando y saliendo”, Canal propuso ubicar las actividades náuticas en el puerto deportivo para que todos salgan del mismo lugar. “Sabemos que esa solución será mas cara y compleja, pero también es cierto que las empresas están dispuestas a aportar lo que sea necesario para mejorar esa instalación con nuevos pantalanes, duchas y vestuarios”, añadió. La directora general se comprometió a estudiar la propuesta municipal de cara al futuro.

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.