Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los hosteleros de Ribadesella desencantados ante el nuevo recorte de horarios

Ribadesella Sociedad
Los hosteleros de Ribadesella desencantados ante el nuevo recorte de horarios

Los nuevos horarios establecidos para la hostelería asturiana a partir de este jueves vuelven a meter al sector en la mas absoluta depresión. El desaliento regresa de nuevo al sector tras el recorte horario anunciado que entrará en vigor este jueves 14 de enero. Con las nuevas condiciones de apertura solo queda resignarse y cumplir, o en caso contrario cerrar. “Creo que la inmensa mayoría lo estamos haciendo bien, respetando las normas y distancias. Aquí en Ribadesella nadie se las salta a la torera, pero como en otros lugares hay aglomeraciones acabamos pagando todos”, lamentó Luis Fernando Bulnes, ‘Calano’, hostelero de Ribadesella.

En su caso particular, con jornada partida, ahora tendrá que “estirar la mañana todo lo que pueda” para cerrar por la tarde, “porque no creo que me merezca la pena abrir hora y media o dos horas por la tarde”. Si decide abrir, “porque se te quita la gana de todo, estoy bastante desencantado y asqueado”, añadió Calano.

Por su parte, José Luís Vázquez, se pasaba esta mañana por la asesoría de su negocio para informarse de la situación “porque te tiran a la guerra con dos palillos”. Su cafetería tenía una plantilla de ocho trabajadores, pero en la actualidad solo emplea a cuatro. Con los nuevos recortes, “cuando menguas el horario de trabajo, quedaremos dos o tres como mucho”. Es decir, tendrá que enviar a algún trabajador mas al ERTE.

Este empresario cree que la situación no pasa por cerrar los negocios de hostelería y menos en poblaciones como Ribadesella donde solo se han registrados tres casos positivos en los últimos veinte días. “Si eso lo comparas con la población del concejo es el 0,05% del total”, añadió.

A partir del jueves 14 de enero el horario de cierre se adelanta a las 20:00 horas, pero es que no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 19:30 horas. Eso sí, tendrán autorización para realizar servicios de entrega de comida a domicilio y recogida en el local bajo pedido previo hasta las diez de la noche. El horario de apertura podrá comenzar a las seis de la mañana. Además se incluye la prohibición de fumar en terrazas.

Visto 949 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.