Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Asociación El Patiu crea la primera casa de acogida para transeúntes del oriente de Asturias

Llanes Sociedad
La Asociación El Patiu crea la primera casa de acogida para transeúntes del oriente de Asturias

La Asociación El Patiu ha diversificado su actividad creando el proyecto Llume, una casa de acogida para transeúntes, personas sin techo y personas en situación de emergencia ubicada en la casa parroquial de la localidad llanisca de Poo.

La creación de este nuevo programa surgió el pasado mes de noviembre, a raíz del estado de alarma para frenar los contagios por Covid-19 y la consiguiente falta de espacios de alojamiento para personas sin techo en el oriente de Asturias.

Llume nace con el propósito de incorporar un recurso de emergencia a las personas sin hogar. Su objetivo es reforzar las medidas sociales para atender a las personas más vulnerables, especialmente en una época fría como el invierno, proporcionando techo y comida en condiciones dignas, e incluyendo servicio de acogida, aseo personal y acompañamiento nocturno, prestando especial atención a la limpieza y desinfección, imprescindibles en tiempos de pandemia.

La creación de la iniciativa fue propuesta en la Comisión de Entidades Sociales, donde se detectó un sentir común de preocupación en torno a la falta de recursos de este tipo en la zona oriental.

Desde su puesta en marcha, el proyecto ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Llanes y de los Grupos Parlamentarios de PSOE y Ciudadanos por medio de los Presupuestos Generales; además de la colaboración de Cáritas, la Diócesis de Oviedo, Cruz Roja, el Centro Don Orione de Posada, Protección Civil de Llanes y los Servicios Sociales Municipales, siendo también valorado por el Equipo Territorial del Área VI, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

La casa de acogida Llume presta servicios de lunes a domingo en horario de 8 de la tarde a 8 de la mañana, atendiendo a un máximo de 6 personas por noche, emplazadas siempre en habitaciones distintas.

Visto 529 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.