El estado de las carreteras ha mejorado notablemente en la comarca del oriente de Asturias durante las últimas horas. Ahora mismo, sólo está cerrada la carretera de Los Lagos y se requiere el uso de cadenas para circular entre Beleño y San Ignacio (Ponga) además del tramo Sotres-Tresviso, las comunicaciones entre Asturias y Cantabria a través del concejo de Cabrales.
Este temporal de nieve también se ha dejado notar en algunas carreteras del concejo de Llanes. La última actuación se ha llevado a cabo en los accesos a Priédamu, en la Sierra del Cuera, donde las heladas caídas en las últimas horas han complicado la situación. Para abrir camino, el Ayuntamiento de Llanes ha optado por esparcir sal sobre la nieve y esperar a que comience a derretirse para ir eliminándola. (fotos)
En jornadas anteriores también se había actuado en Fresneu, donde los operarios del servicio municipal de obras procedían a la retirada de la nieve que impedía el paso por la carretera utilizando un máquina excavadora.
En otros puntos del concejo se han retirado pequeños argayos y ramas caídas de los árboles que impedían la libre circulación de vehículos.