Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes utiliza sal para abrir el acceso a Priédamu, en la Sierra del Cuera

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes utiliza sal para abrir el acceso a Priédamu, en la Sierra del Cuera

El estado de las carreteras ha mejorado notablemente en la comarca del oriente de Asturias durante las últimas horas. Ahora mismo, sólo está cerrada la carretera de Los Lagos y se requiere el uso de cadenas para circular entre Beleño y San Ignacio (Ponga) además del tramo Sotres-Tresviso, las comunicaciones entre Asturias y Cantabria a través del concejo de Cabrales.

Este temporal de nieve también se ha dejado notar en algunas carreteras del concejo de Llanes. La última actuación se ha llevado a cabo en los accesos a Priédamu, en la Sierra del Cuera, donde las heladas caídas en las últimas horas han complicado la situación. Para abrir camino, el Ayuntamiento de Llanes ha optado por esparcir sal sobre la nieve y esperar a que comience a derretirse para ir eliminándola. (fotos)

En jornadas anteriores también se había actuado en Fresneu, donde los operarios del servicio municipal de obras procedían a la retirada de la nieve que impedía el paso por la carretera utilizando un máquina excavadora.

En otros puntos del concejo se han retirado pequeños argayos y ramas caídas de los árboles que impedían la libre circulación de vehículos.

Visto 106 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.