
La negativa evolución de la pandemia nos ha dejado ya la primera cancelación deportiva en la comarca. La organización de la Cayón Trail de Piloña ha cancelado su octava edición, prevista para el próximo 6 de febrero.
Sin embargo, el Polideportivo Municipal de Ribadesella anunciaba que esta semana, el jueves 14 de enero, retomará las actividades grupales. Se hará cumpliendo con las directrices marcadas por la Consejería de Salud, “ampliando locales, utilizando la cancha, dividiendo horarios y siguiendo todos los protocolos anti covid”, dijo el concejal de deportes, Luís Fuentes. El objetivo, cumplir con la demanda de los usuarios.
Mañana miércoles regresa el servicio de Medicina Deportiva y el jueves el resto de actividades para adultos: Gimnasia de Mantenimiento, Ciclo Indoor, Pilates, TRX, HIIT, CAP o Musculación. “Todas excepto Yoga porque todas las actividades requieren de una ventilación no apropiada para su práctica”, añadió Fuentes. El máximo de personas por actividad será de seis personas.
A su vez, recientemente también se recuperaba la actividad en las escuelas deportivas que están registradas en Deportes del Princuipado de Asturias.