Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Once pueblos, dos barrios y una asociación participan en el I Concurso de Decoración Navideña de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Once pueblos, dos barrios y una asociación participan en el I Concurso de Decoración Navideña de Ribadesella

La de hoy es una fecha clave en la Navidad Riosellana porque tras el exitoso encendido navideño hoy finaliza el plazo para inscribirse y participar en el I Concurso de Decoración Navideña convocado por el Ayuntamiento y dirigido a los Barrios y Pueblos del concejo. El concurso ha contado con muy buena acogida. Se contabilizan 14 inscripciones entre pueblos, barrios y colectivos. El plazo aún se mantendrá abierto hasta la ocho de la tarde, hasta la hora de cierre de la Casa de Cultura. 

En la relación de inscritos están los pueblos de Cuerres, Santianes, Calabrez, Tezangos, Collera, Berbes, Sebreñu, Meluerda, Toriellu, Torre y Vega, además de los barrios de El Cobayu y El Portiellu a través de sus asociaciones vecinales y un colectivo a título particular, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella.  

Para esta primera edición se han establecido tres premios de 500, 300 y 200 euros. Además el ganador se llevará una serie de motivos de decoración navideña para la siguiente edición. Un jurado se encargará de valorar in situ las decoraciones teniendo en cuenta criterios de diseño, originalidad, iluminación y fomento de los valores locales. 

Las decoraciones deben estar completas a partir del día 22 para que el jurado inicie el recorrido por todos y cada uno de los participantes. El fallo se hará público el 12 de enero y en el caso de que algunos de los premiados no esté constituido como asociación o similar, será el Ayuntamiento quien se encargue de realizar la inversión del galardón en acciones o actividades de interés social para el mismo.

Visto 1.116 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.