Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



David Pérez ‘Davo’, una trayectoria de premio con el Ribadesella CF después de catorce años en la primera plantilla

Deportes Ribadesella Sociedad
David Pérez ‘Davo’, una trayectoria de premio con el Ribadesella CF después de catorce años en la primera plantilla

En el 75º Aniversario de su fundación, el Ribadesella CF es uno de los clubes más condecorados en la XXIV Gala del Deporte Riosellano prevista para el 29 de diciembre próximo. Recibirá la distinción como Mejor Club del año por esos quince lustros de historia. El premio al Mejor Directivo en la figura de Jorge Martínez Obradors como presidente de la Junta Gestora. Y el galardón a la Mejor Trayectoria deportiva para un jugador que lleva 14 temporadas consecutivas en el primer equipo, el defensa Davi Pérez ‘Davo’ (en el centro de la imagen con su primer hijo). 

Davo se inició en el deporte del fútbol a temprana edad. Lo hizo en el desaparecido Campo del Coral, en Toriellu “con la escuela de fútbol de Mareo”. Allí dio sus primeros toques al balón bajo una dirección técnica, “la de Alfredo en Taxista”, cree recordar. Se mantuvo en Ribadesella hasta su último año como juvenil, porque cuando alcanzó la edad senior fichó por el Arenas del Sella de Arriondas, club con el que jugó tres temporadas. Concluido el periplo parragués, con 21 años, regresó a casa y aquí sigue formando parte de la línea defensiva de la primera plantilla, ya sea como central o lateral, “donde haga falta, aunque últimamente en el centro, porque según vas perdiendo velocidad te vas quedando en el centro”, afirmó. 

El defensa riosellano agradece que el Ribadesella CF pueda celebrar una gala deportiva a lo grande coincidiendo con su 75º Aniversario, “estamos de enhorabuena”, aunque reconoce que en lo deportivo la temporada no va por buen camino. Después de catorce jornadas en la 2ª Asturfutbol, ocupa la 13ª posición de la tabla. Solo ha ganado tres partidos, ha empatado cuatro y ha perdido siete. “Nos está costando, el equipo se hizo prácticamente nuevo y es muy joven, así que hay que dar un margen a los chavales, porque según pasan los partidos se nota que van aprendiendo”, afirmó. 

Por ese motivo, cree que llegarán tiempos mejores y que se acabará remontando en la tabla clasificatoria, “porque el equipo está cada vez mejor y los chavales se van asentando, seguro que acabamos saliendo de la parte baja y se acaba haciendo una buena temporada”, añadió. Considera que los errores cometidos en muchas de las jornadas “nos están penalizando mucho, ya que todas las derrotas son por la mínima”. 

En la última jornada de liga empataron a dos con el Grujoan después de ir ganando 0-2. La próxima será en Orellana ante La Manjoya el próximo domingo 17 a las cinco de la tarde. Este será el último partido del año, porque a continuación llegará el descanso navideño. 

El veterano jugador también espera que la Junta Gestora actual dé un paso al frente y regularice la situación constituyendo una Junta Directiva, porque “el club se lo merece”. Aseguró que la gestora está trabajando de forma “espectacular”, recordó que el club está “saneado” y por eso espera que pronto se normalice la situación con una candidatura firme y la correspondiente convocatoria de elecciones. 

Visto 1.322 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.