Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una llanisca logra el Premio Fin de Carrera en el Grado de Lenguas Modernas por la Universidad de Oviedo

Llanes

Este año de pandemia, tan nefasto para todo, ha sido exuberante y generoso para algunos de nuestros universitarios. Ayer felicitábamos a David por su Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Grado de Historia y hoy hemos hecho lo mismo con Laura Vía de la Fuente, una estudiante del concejo de Llanes que ha logrado el Premio Extraordinario en el Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas con una nota media de 9,24 y “unas cuantas” matrículas de honor.

En concreto, la carrera cursada por Laura es “como si fuera una Filología en la que en lugar de estudiar un idioma tocas dos”. Ella se ha formado en Francés y Alemán, pero además, se ha especializado en lenguas clásicas, en Latín y Griego. Unos conocimientos lingüísticos que se complementan con los estudios de la literatura y cultura que rodea a cada una de esas lenguas.

Con el Grado en el bolsillo, ahora solo piensa en el Máster de Profesorado que preparará a lo largo del próximo año y que está enfocado para ejercer la docencia en Educación Secundaria. Gracias a su expediente académico, Laura confía en encontrar pronto un trabajo, “aunque nunca se sabe”.

Si no es posible, tampoco descarta adentrarse en el mundo empresarial, siguiendo los pasos de sus padres, dedicados ambos a la hostelería. De hecho, es la fan número uno de la comida de su madre, natural de Unquera. “Es una profesión que no me disgusta, así que si no me queda otro remedio me engancharía a ella, aunque ahora mismo no es mi primera opción”, aseguró esta llanisca de corazón a la que también le encanta la montaña. En la actualidad se está iniciando en mundo de la escalada.

Laura Vía de la Fuente nació en Madrid pero se vino a vivir a Asturias a edad muy temprana, a los cuatro años de edad. Tras cursar sus estudios de primaria y secundaria en el concejo de Llanes, se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, donde se acaba de graduar y con nota muy alta, con el mejor expediente académico de su promoción.

Es una gran defensora de las carreras de letras y humanidades como la que ha estudiado y las recomendó “aunque parezca que están un poco apestadas, porque siempre se dice no tienen salida profesional”. Ella cree que lo importante es “que cada uno estudie lo que le guste. Yo estoy segura de que si hubiera estudiado Derecho o Medicina, por poner un ejemplo, mis notas no serían las mismas”, añadió.

Visto 3.182 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.