Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El olímpico riosellano Juan Miguel Feliz, candidato al Salón de la Fama del piragüismo español

Deportes Ribadesella Sociedad
El olímpico riosellano Juan Miguel Feliz, candidato al Salón de la Fama del piragüismo español

El primer olímpico riosellano, el veterano piragüista de La Cultural, Juan Miguel Feliz, ha quedado incluido entre los ocho deportistas candidatos a formar parte del Salón de la Fama 2020 del piragüismo español. Su inclusión en esa lista tiene que ver con su participación en los JJOO de Roma 1960 como integrante del primer equipo español.

Entre los candidatos también están los medallistas olímpicos Guillermo del Riego (Plata Moscú’80 K2 500) y los tripulantes de la C2 que logró la medalla de Bronce en la C2 500m en Los Angeles’84, Narciso Suárez y Enrique Míguez.  La relación se completa con Joaquín Larroya, Belén Sánchez, Joaquina Costa, María Eizmendi y el ya mencionado Juan Miguel Feliz.

La votación popular para decidir quienes pasan a formar parte del Salón de la Fama se iniciaba este viernes y se mantendrá hasta el día 24 de diciembre a través de la página web de la Real Federación Española de Piragüismo. Los aficionados podrán votar a un máximo de 5 de los deportistas elegibles que consideran merecen formar parte del Salón de la Fama.

En paralelo a la votación popular, los miembros del comité de expertos valorarán de forma individual las trayectorias deportivas de los diferentes palistas para determinar finalmente a los nuevos integrantes.

Asimismo, en la categoría de entrenadores serán los miembros del comité de expertos los que valorarán y deliberarán sobre aquellos técnicos que formarán parte del Salón de la Fama en esta edición 2020.

Entre los 5 entrenadores nominados hay tres asturianos, José (Pepito) Montes, José Seguín y Amando Prendes, primero y segundo ya fallecidos. Los otros dos candidatos son Ramón (Mon) Urtizberea y Vicente Rasueros.

Creado el pasado año por la Federación Española de Piragüismo, el Salón de la Fama es un espacio que tiene como objetivo reconocer la contribución de diferentes personalidades y materializar el legado de este deporte.

Constituido en formato virtual, cuenta con dos categorías: palistas y técnicos, en las que han ingresado 5 y 3 miembros, respectivamente, en 2019.

Actualmente, el Salón de la Fama reconoce los éxitos deportivos de 5 deportistas (David Cal, Herminio Menéndez, José María Esteban Celorrio, José Ramón López Díaz-Flor y Luis Gregorio Ramos Misioné) y 3 técnicos (Eduardo Herrero, Jesús Morlán y Luisa Álvarez), que han contribuido de forma destacada en el desarrollo del piragüismo español.

Visto 462 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.