Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El caudal de los ríos desciende pero Asturias continúa en situación de emergencia por inundaciones

Amieva Cabrales Cangas de Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

Asturias se encuentra desde las 11:05 horas de este viernes en situación de emergencia fase 0 del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (Planinpa). La subida de temperaturas y el consiguiente deshielo de la nieve caída durante el fin de semana ha provocado esta nueva situación, aunque a esta hora (16:08h) el nivel de los ríos está bajando.

En el oriente de Asturias, el peor momento se registró a las seis de la mañana en el cauce del río Ponga a su paso por la localidad longuera de Sobrefoz y a las ocho en el cauce del Sella a la altura de Cangas de Onís. Sin embargo, desde ambas horas la situación se ha normalizando y todos los caudales están descendiendo. También se activaron las alarmas en el Cares y en el Deva.

En estos momentos, en el Sella están en situación se seguimiento las estaciones De Fuentes, Cangas de Onís, Santianes de Tornín y Pervís, las cuatro en el río Sella. También están en la misma alerta amarilla la estaciones de Santillán y Sobrefoz, en el río Ponga.

Lo mismo ocurre en el Cares/Deva con situación de seguimiento (alerta amarilla) en Panes y Mier.

AMPLIACIÓN.- La Consejería de Presidencia procedía a desactivar el PLANINPA a las 13:39 horas del sábado 12 de diciembre.

Visto 224 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.