Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes adjudica las obras de saneamiento del barrio de El Collau, en Villahormes

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes adjudica las obras de saneamiento del barrio de El Collau, en Villahormes

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado el proyecto de saneamiento del barrio El Collau, en Villahormes, para solucionar la carencia de una red reglada de saneamiento y evitar que las viviendas de la zona tengan que seguir utilizando fosas sépticas para el tratamiento de sus aguas residuales o conectadas algunas de ellas a una red de pluviales de escasa entidad y con problemas de trasiego.

Para acometer la instalación de una red de saneamiento y debido a la orografía de la zona será necesario crear un sistema de bombeo que impulse las aguas residuales recogidas al pozo de registro más cercano y accesible. Para ello se proyecta crear una red compuesta por dos colectores que trasegarán las aguas recogidas por las acometidas.

El Colector A tendrá una longitud de 57 metros y el Colector B alcanzará los 32 metros. Ambos colectores trasegarán el agua residual hasta el pozo de bombeo que estará compuesto por 2 bombas sumergibles y 1 estación de bombeo.

El proyecto de red de saneamiento en el barrio El Collau, en Villahormes, licitado en 38.516 euros fue adjudicado a la empresa Asturagua, que tendrá un plazo de ejecución para finalizar las obras de un mes.

Con la realización de esta actuación el Ayuntamiento de Llanes quiere solucionar de manera definitiva la anómala situación en el saneamiento que venían soportando los vecinos de este barrio de Villahormes.

Visto 89 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.