Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la reparación del socavón aparecido en la AS-340 a su paso por el concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
Comienza la reparación del socavón aparecido en la AS-340 a su paso por el concejo de Cangas de Onís

El Gobierno del Principado iniciaba esta semana, con un presupuesto que ronda los 75.000 euros, los trabajos de reparación del gran socavón aparecido en la carretera AS-340 Corao-Cuevas del Mar como consecuencia de las intensas lluvias del pasado fin de semana.

El hundimiento de la calzada se produjo en el PK 0,800, en el término municipal de Cangas de Onís, estrechando la calzada e impidiendo el paso de todo tipo de transporte, como el escolar. Por ese motivo, el alcalde José Manuel González Castro, se contacto con la Directora de Infraestructuras “para trasladarle la incidencia y mostrarle nuestra preocupación”.

La respuesta ha sido inmediata, “en apenas cuatro días ya están las máquinas trabajando, así que desde este Ayuntamiento queremos agradecer la rapidez y la buena disposición de la Directora de infraestructuras ,Esther Díaz López , dando solución inmediata a un problema en una carretera autonómica en nuestro Concejo”, añadió el regidor.

González Castro añadió que debido a este socavón los escolares de Igena, Zardón, Santianes, Labra, Parolu o La Jabariega, “una zona con mas de cinco pueblos donde viven niños que estudian en el colegio rural de Mestas de Con o en el instituto de Cangas de Onís”. También es una carretera frecuentada por camiones de transporte que suministra piensos y materiales a ganaderías y queserías de la zona.

Visto 176 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.