Esta semana, en la madrugada del miércoles 13 de noviembre, partirá de Llanes un autobús de Viajes Costa Oriental dirección Valencia cargado de ayuda para los damnificados por la DANA. Los interesados en colaborar deben llevar sus donaciones a la estación de autobuses durante la tarde de mañana martes.
Y para el viernes 15 se está preparando otro viaje humanitario con recogida de materiales en tres puntos de la comarca repartidos por Arriondas, Cangas de Onís y Caravia. Esta nueva expedición estará formada por tres furgonetas que suman 18 personas. En una de ellas viajarán nueve amigos del cangués Pablo Alvarez -uno de los promotores-, en otra lo harán cinco personas y en la tercera otras cuatro. Una de ellas viajará en horario diferente al resto por cuestiones laborales. “Somos todos gente joven con edades comprendidas entre los 20 y 30 años”, añadió Pablo.
La salida está programada para las doce de la noche del viernes para llegar a Valencia a primeras horas de la mañana y ponerse a trabajar como voluntarios en la limpieza de calles, plazas, garajes o viviendas. Sus destinos iniciales, Massanassa o Paiporta, “aunque como son lugares que ya tienen mucha ayuda igual nos vamos a Catarroja, Chiva o Algemesí que tienen un acceso más fácil y son zonas muy afectadas que según tenemos entendido no están recibiendo tanta ayuda como el resto”, apuntó Pablo Alvarez.
El viaje lo aprovecharán para llevar todo tipo de ayuda: botas de agua, guantes, trajes o pantalones impermeables, palas, llambionas, escobones, además de productos de limpieza y comida para animales. También llevan tres máquinas hidrolimpiadoras con agua a presión, muy necesarias en la zona según algunos de los vecinos de la comarca que ya han regresado de la zona. Estos también apuntan a que hace falta detergente para la lavadora.
Los puntos de recogida de donaciones se han ubicado en el gimnasio MBS Sport Center de Cangas de Onís (Avenida de Castilla, 18 bajo), en Piensos José Ramón de Arriondas (Monte Sueve, 5) y en el chiringuito del Arenal de Morís (Morís Beach Club) del concejo de Caravia.
La recogida está abierta hasta el jueves, aunque también admiten donaciones económicas a través de bizum en el teléfono 611 038 246 bajo el Concepto DANA. Tienen el compromiso de publicar la relación de donaciones y el material adquirido con ellas.
Noticias relacionadas
Amieva envía dos remolques cargados de ayuda para los damnificados por la DANA
Buscan una góndola para llevar minipalas al corazón de la DANA en Valencia
Cangas de Onís traslada dos camiones y una furgoneta cargados de ayuda para los damnificados por la DANA. Arriondas acumula catorce palés
El Oriente de Asturias se vuelca con los damnificados por la DANA organizando recogidas de ayuda
El trabajo de una veterinaria de Ribadesella ayudando a su familia en Paiporta, en el centro de la DANA
Entrevista PABLO ALVAREZ (Jóvenes del Oriente de Asturias Viajan al Corazón de la DANA)
La expedición juvenil al corazón de la DANA ha centrado su trabajo en la localidad de Massanassa
Minuto de silencio en el pleno de Ribadesella por los fallecidos y damnificados por la DANA
Regreso a casa tras el deber cumplido en el corazón de la DANA
Ribadesella envía otro furgón de ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia y suma nuevos colaboradores
Ribadesella llena dos camiones y cuatro furgonetas con su primera ayuda para los damnificados por la DANA
Un pintor riosellano cuelga la brocha para ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia
Un piragüista-bombero riosellano colaborando en el corazón de la DANA
Voluntarios de Protección Civil de Llanes viajarán a Valencia para colaborar en la reconstrucción de la DANA