Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes presenta un presupuesto de 28 millones destinando 4,6 al Cinemar

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes presenta un presupuesto de 28 millones destinando 4,6 al Cinemar

El presupuesto del Ayuntamiento de Llanes rozará el próximo año los 28 millones de euros y reflejará aumentos en los capítulos de inversión y en el dedicado a los servicios, según ha anunciado el equipo de gobierno municipal, que llevará estas cuentas al pleno de la corporación para su aprobación.

El presupuesto anunciado contempla ingresos por 27.923.000 euros y unos gastos de 27.922.420 euros, entre ellos los 4,6 millones presupuestados para la rehabilitación del Cinemar, y los más de 1,1 millones que se destirán a renovar tres tramos de la macrotraída de agua de Posada, las dos grandes inversiones previstas para el próximo año.

Se incrementan también las partidas destinadas a limpieza y jardinería urbana y a desbroces, y se ponen en marcha dos nuevos planes, uno de bacheado para las carreteras de competencia municipal y otro de hormigonado para la mejora de pistas ganaderas, informa el Ayuntamiento.

Según el alcalde, Enrique Riestra, son unos presupuestos “de tal envergadura y ambición, y tan positivos» para el concejo que espera que «puedan ser respaldados por todos los grupos políticos representados en la corporación”.

Por su parte, el concejal Xuan Valladares ha manifestado su satisfacción por “anunciar en tiempo y forma los presupuestos municipales en éste mi primer año como concejal de Hacienda” y ha agradecido el “trabajo y esfuerzo de los técnicos de la Intervención municipal”.

El teniente de alcalde, Tomás Antuña, ha destacado por su parte “la buena sintonía y entendimiento entre los dos socios de gobierno a la hora de elaborar este presupuesto para el 2024”.

En lo referido a gastos, el capítulo 1 de gastos en personal presenta un ajuste con relación a otros ejercicios presupuestarios pasados. Este ajuste contempla tanto el porcentaje en que se prevé elevar los salarios del personal municipal por decisión del gobierno central como, por otra parte, la contratación de un equipo de trabajo para Urbanismo.

También se ha anunciado que el 2024 se acometerán grandes pliegos para servicios básicos del Ayuntamiento. Según el alcalde Riestra, “veníamos de contratos antiguos que ahora por fin tenemos oportunidad de mejorar, implementando los servicios que se prestan al ciudadano”.

De este modo, se incrementan considerablemente las partidas destinadas a limpieza y jardinería urbana; también a desbroces en los pueblos, las áreas recreativas, sendas y parques infantiles. De otra parte, en el 2024 se van a poner en marcha dos planes no existentes previamente en el concejo: un Plan de Bacheado para las carreteras de competencia municipal y un Plan de Hormigonado para la mejora de pistas ganaderas.

Visto 154 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.