Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Veinte carteles para defender la excelencia rural del concejo de Llanes ante turistas y visitantes

Llanes Sociedad
Veinte carteles para defender la excelencia rural del concejo de Llanes ante turistas y visitantes

Esta semana ha comenzado la instalación de los paneles informativos que avisan al turista y visitante de las características y particularidades del entorno rural en el concejo de Llanes.

Con un “Bienvenidos a Llanes, municipio de excelencia rural” como cabecera, estos carteles advierten al visitante de lo que podrá encontrarse en el campo del concejo llanisco: ganado suelto, gallos cantando temprano, olores a cuchu y campos abonados, perros de trabajo sueltos, agricultores y ganaderos trabajando para la producción de alimentos sanos, así como caminos asfaltados estrechos en los que es preciso conducir con precaución.

Esta actuación, ejecutada por la concejalía de agroganadería, permitirá la instalación de carteles a la entrada de los valles, parroquias y ámbitos rurales del concejo. En una primera fase se están instalando diez de estos carteles, a la que seguirá una segunda fase con la disposición de otros diez.

Este tipo de iniciativas, surgidas en Francia hace algunos años, «pretenden alertar de las características propias del mundo rural, con la finalidad última de mejorar la convivencia entre turistas y vecinos, y tratando de concienciar de las peculiaridades de la vida en los pueblos, así como de las molestias y ventajas que ello conlleva», afirmó el concejal Xuan Valladares.

El Ayuntamiento de Llanes considera conveniente poner en marcha una campaña de estas características en un concejo «donde turismo y agroganadería son las dos principales actividades económicas». Una iniciativa similar la puso en marcha el Ayuntamiento de Ribadesella en el verano de 2021. 

Visto 543 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Javier Navarro Herranz - 17 noviembre, 2022 at 7:14 pm - Responder

    Magnífico cartel, más claro no puede ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.