Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP lleva a la Junta General el despropósito que Costas ha ejecutado en la riosellana playa de Vega

Política Ribadesella Sociedad
El PP lleva a la Junta General el despropósito que Costas ha ejecutado en la riosellana playa de Vega

Los polémicos trabajos de recuperación ambiental ejecutados por la Demarcación de Costas en el Monumento Natural de la playa de Vega llegarán a la Junta General del Principado. El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha registrado una serie de preguntas escritas y orales dirigidas al Consejo de Gobierno para que aporte explicaciones al “despropósito” de unas actuaciones “que nadie entiende” y que se han llevado a cabo “en contra de lo que quieren los vecinos”, afirmó la portavoz Teresa Mallada, que este viernes visitaba el arenal.

Los vecinos llevan tiempo reclamando la restauración de las pasarelas peatonales, la mejora de servicios en el conjunto de la playa, la conclusión del saneamiento y la ejecución del prometido parque-playa, “pero en su lugar se ha optado por levantar la cubierta vegetal de tres mil metros cuadrados de terreno que no necesitaban de mantenimiento alguno”, censuró Mallada.

            El PP quiere saber la fecha en la que el Consejo de Gobierno tuvo conocimiento de estas labores, si se ha presentado alguna observación contra las mismas, si ha alertado de que no es lo que quieren los vecinos, si está defendiendo adecuadamente los espacios protegidos de su competencia y si se han autorizado los trabajos en un entorno que forma parte del Monumento Natural de Entrepeñes y Playa de Vega.

            Ante tanto “despropósito por parte de los gobiernos socialistas” Mallada denunció la “falta de interés” del Gobierno de Adrián Barbón sobre la “preocupante situación” de esta playa al permitir que el Gobierno central “venga a tu casa a realizar acciones sin mostrar el más mínimo interés en lo que quieren hacer”.

            En su visita, Mallada estuvo acompañada por miembros de la Asociación de Vecinos de Vega, el diputado Javier Brea y el presidente de la junta local del PP, Paulo García. Este último cree que el proyecto de parque-playa recientemente recuperado “se va a demorar en el tiempo”. El Principado anunciaba la semana pasada la inmediata redacción de un nuevo proyecto ya que el anterior se ha quedado anticuado, pero García situó la noticia en el ámbito preelectoral. Cree que en un futuro “habrá que hacer otra licitación para otra modificación como la que ahora nos han anunciado”.

Mallada cree que Barbón “se ha pasado toda una legislatura sin escuchar las demandas de los vecinos” de Vega, pero también de otros puntos de Asturias, algo que “solo se soluciona con un cambio de Gobierno”, porque los socialistas “son expertos en generar problemas donde no los hay y no solucionar los existentes”, ha añadido. Por último, Paulo García pidió que “se aproveche” que el actual levantamiento de tierras para instalar el colector que reclaman los establecimientos del entorno de la playa, y evitar así “otro movimiento de tierras” y “otro despilfarro”.

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, tiene pendiente una entrevista con el Jefe de la Demarcación de Costas para tratar este asunto y conocer el alcance de estas últimas actuaciones llevadas acabo por ese departamento en la playa y otra reunión con la directora general de la CUOTA para consensuar las modificaciones a incluir en el nuevo proyecto de parque-playa.

Visto 305 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.