Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



VecinosxLlanes elogia la dignidad de Priscila Alonso por abandonar IU

Llanes Política
VecinosxLlanes elogia la dignidad de Priscila Alonso por abandonar IU

VecinosxLlanes, la formación política que lidera el alcalde Enrique Riestra, ha elogiado la decisión de Priscila Alonso a la hora de abandonar IU, «negándose a poner en venta su dignidad y su programa electoral».

En un comunicado, VxLl relaciona su decisión con los pactos alcanzados por PSOE e IU al inicio de la legislatura en la Junta General del Principado. Al quedarse sin grupo propio por conseguir solo dos diputados, IU decidió unirse al PSOE «para cambiar sobre la marcha el reglamento de la Junta para que los grupos parlamentarios se pudieran formar con un mínimo de dos y no de tres diputados». 

De esta forma, IU se garantizaba un «gran caudal» de subvenciones y dietas 20.000 euros mensuales mas 2.500 por diputado. Es decir, 25.000 euros mensuales.

A cambio, el PSOE pidió su apoyo en los ayuntamientos donde tuvieran mayoría para elegir alcalde, como era el caso de Llanes. Por entonces, Priscila Alonso e IU de Llanes se negaron a cumplir el acuerdo pero ahora, «la nueva IU local pide perdón a los llaniscos por el papelón de Priscila al no venderse, en vez de pedirlo por el cambalache económico de la Junta, que hubiera llevado al recientemente condenado portavoz del PSOE a ser el alcalde de Llanes durante estos cuatro años», añade en su comunicado VxLl.

VxLl considera que IU Asturias «quiso vender Llanes por 25.000 euros al mes y tapar las vergüenzas del PSOE local, cuyos concejales fueron condenados seis veces a lo largo de los últimos tres años, sumando las condenas un total de 48 años de inhabilitación».

Sin embargo, no lo consiguieron porque, «afortunadamente, personas como Priscila se negaron a poner en venta su dignidad y su programa electoral», concluye en su comunicado VecinosxLlanes. 

Visto 209 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.