Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un informe jurídico determinará las causas y los motivos por los que Llanes se ha quedado sin Taller de Empleo

Llanes Política
Un informe jurídico determinará las causas y los motivos por los que Llanes se ha quedado sin Taller de Empleo

El Ayuntamiento de Llanes ha encargado un informe jurídico para aclarar los motivos por los que el municipio se ha quedado fuera de la última convocatoria de los programas de empleo que promueve el Principado de Asturias (Escuelas Taller y Talleres de Empleo).

Según desveló el alcalde, Enrique Riestra, el equipo de Gobierno le ha encargado un informe al subsecretario del Ayuntamiento para que “pueda exponer las circunstancias por las que Llanes no pudo optar a un Taller de Empleo”.  En cuanto ese informe esté concluido se pondrá a disposición de la oposición municipal y de cuantas personas quieran conocerlo “para comprobar cómo fueron los hechos”.

Había sido el Grupo Municipal Socialista quien esta semana denunció la “negligente” e “irresponsable” conducta de la coalición de Gobierno al no solicitar esos programas. El alcalde entiende que el PSOE, como grupo de la oposición, “está para remarcar esas cosas y en este caso yo tampoco estoy muy contento de no poder optar al plan de empelo, pero habrá un informe jurídico que determine las causas”, añadió Enrique Riestra.

Podemos Llanes pide mayor esfuerzo inversor.- En las últimas horas también conocíamos que Podemos Llanes ha criticado el «escaso gasto» en inversiones del Ayuntamiento de Llanes. «Pese a tener una elevada presión fiscal, el concejo se sitúa por debajo de la media regional y de municipios de similar población, en inversiones, inversión por habitante, esfuerzo inversor y ejecución del gasto», asegura la formación morada en un comunicado.

Visto 611 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.