Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís promueve una Marcha Solidaria contra el Sarcoma de Ewing para el 21 de noviembre

Cangas de Onís Sociedad

El domingo 21 de noviembre se celebrará, entre Cangas de Onís y Covadonga, la I Marcha Solidaria contra el Sarcoma de Ewing. La marcha, presentada a primeras horas de la tarde en la Casa Consistorial canguesa, sirve para dar continuidad a la San Silvestre virtual organizada en 2020 con los mismos fines. Una iniciativa que el año pasado permitió recaudar casi 25.000 euros para la investigación de una enfermedad que también padece Andrea, una joven vecina de Nieda, que hoy acudió a la presentación junto al alcalde, José Manuel González Castro.

Los fondos que se recauden este año con la I Marcha Solidaria se canalizarán a través de la misma asociación, Todos Somos Iván, colectivo cántabro que traspasa todo el dinero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde se está llevando a cabo un programa de investigación contra el Sarcoma de Ewing.

La marcha comenzará a las 10:30 horas del domingo 21 de noviembre en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís, dirección a Covadonga, donde también se celebrará una misa. A su vez, la organización facilitará autobuses gratuitos para el regreso a la ciudad de todos los participantes.

Las inscripciones (donativo 5 euros) para participar en esta I Marcha Solidaria se abrirán el sábado 13 de noviembre. Pueden hacerse de forma presencial en el Polideportivo Municipal o a través de la plataforma (www.321go.es). Entre el Ayuntamiento y el Club Cangas de Onís Atletismo cubrirán todos los gastos que se generen en la organización de la marcha para que todos los donativos puedan entregarse íntegramente a la investigación.

AMPLIACIÓN 19.11.2021.- El alcalde de Cangas de Onís confirmaba esta mañana en la COPE que ya se habían inscrito en la mar 700 personas, dispuestas a colaborar en esta iniciativa. 

Visto 119 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.