Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Escuela Infantil 0-3 de Posada de Llanes cierra por un positivo en coronavirus y abre la Casa de Cultura de Nueva

Llanes Sociedad
La Escuela Infantil 0-3 de Posada de Llanes cierra por un positivo en coronavirus y abre la Casa de Cultura de Nueva

En cumplimiento de la normativa por la COVID-19, el Ayuntamiento de Llanes ha cerrado las instalaciones de la Escuela de 0 a 3 años de Posada tras confirmarse el positivo de un niño. De acuerdo con las indicaciones sanitarias, el centro docente estará cerrado durante 10 días. El niño que dio positivo fue contagiado fuera del recinto escolar.

No obstante, y al igual que hizo hace unas semanas en el caso de la clausura temporal de la Casa de Cultura de Nueva por el positivo del responsable de la instalación, el Ayuntamiento de Llanes antes de volver a reanudar la actividad docente realizará en la Escuela de 0 a 3 de Posada una profunda desinfección.

Precisamente, hoy miércoles, 11 de noviembre, esa Casa de Cultura del Valle de San Jorge, ubicada en Nueva, reanuda sus actividades tras haber permanecido cerrada por el positivo en coronavirus de su responsable. Los talleres (pintura, teatro infantil y canto tradicional) mantienen sus horarios, así como la escuela de música tradicional. La biblioteca ofrece exclusivamente el servicio presencial de préstamo/devolución de materiales. Se recuerda igualmente que se puede acceder a los servicios digitales «eBiblio» y  «eFilm Asturies» con el número de D.N.I. y el número de lector.

Además, esta mañana cerraba de forma preventiva un establecimiento hostelero de Nueva que vendía comida preparada para llevar. Se trata del Nido de Robin. Sus propietarios informaban del cierre en las redes sociales asegurando que se debía al positivo de uno de sus hijos. El resto de la familia se encuentra bien, pero han decidido suspender el servicio hasta nuevo aviso.

Visto 384 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.