Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo reparto de mascarillas en Ribadesella comenzará el 23 de noviembre por cinco pueblos del concejo

Ribadesella Sociedad
El nuevo reparto de mascarillas en Ribadesella comenzará el 23 de noviembre por cinco pueblos del concejo

El reparto de las 150.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento de Ribadesella para esta segunda ola de la pandemia comenzará por la zona rural del concejo el lunes 23 de noviembre. Los primeros pueblos que ese día van a recibir los paquetes de mascarillas son los de Cuerres, Toriellu, Camangu, Collera y Meluerda.

Antes, las familias recibirán una carta informativa en sus domicilios en la que se detallará el motivo y la finalidad de este nuevo reparto, “protegernos los unos a los otros” ya que parece que “es el mejor medio para enfrentarnos a esta pandemia”. También se busca colaborar con aquellas familias “a las que mas está dañando económicamente este virus”.

Este miércoles se han preparado los sobres para que Correos inicie el reparto a partir de mañana. En la parte posterior de la carta se incluye un cuadrante con el día, el lugar y la hora de reparto en cada pueblo del concejo. En la villa y playa se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los vecinos solo tienen que rellenar y firmar la declaración responsable de la carta para seguir un control del reparto. Aquellas personas que vivan solas y no puedan salir de casa deben llamar al teléfono 985 86 15 28 para solicitar la caja de mascarillas que le corresponda.

REBAJA DEL IVA EN LAS MASCARILLAS.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el martes próximo un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21% al 4%. Responde así a un clamor generalizado en el ámbito de la sociedad española que venía reclamando esa rebaja desde hace varios meses y a la que, hasta ahora, siempre se había negado.

Visto 793 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.