Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Cabrales lamenta el retraso en las viseras antialudes pero espera que una esté pronto concluida

Cabrales Sociedad

El alcalde de Cabrales, el socialista José Sánchez Díaz, confía en que al menos una de las cuatro viseras antialudes que se construyen en la carretera de Sotres, “la mas peligrosa”, esté concluida de cara al cercano invierno. En concreto se refiere a la tercera, subiendo desde Tielve, “ubicada en La Correntía, una zona en la que se acumula mucha nieve, donde siempre se han originado grandes avalanchas de nieve y piedras, siendo incluso peligrosa para las máquinas quitanieves”, explicó.

Teniendo en cuenta que ya se han hecho las paredes exteriores de cada visera, “ahora solo restaría colocarles el techo, actuación que parece mas fácil ya que me imagino que consistirá en montar unas planchas prefabricadas”. De no ser así, esas paredes podrían venirse abajo con una simple avalancha. “Corremos ese riesgo, pero me imagino que la empresa habrá hecho sus cálculos”, añadió el regidor.

El alcalde lamentó los retrasos del proyecto. Las obras comenzaron el 9 de marzo, pero poco tiempo después tuvieron que pararse como consecuencia del Estado de Alarma. Así estuvieron casi dos meses y medio. Posteriormente se perdieron otras dos semanas al incorporar maquinaria pesada “demasiado grande” que complicaba las maniobras en una carretera de montaña. Y para rematar, el verano trajo una avalancha de turistas que ralentizó el trabajo al tener que realizar cortes de carretera para las voladuras y cortes intermitentes durante el resto del día.

“Nos queda algo mas de un mes para que empiece el invierno y espero que al menos la mas peligrosa esté techada”, añadió José Sánchez Díaz.

Visto 94 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.