Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís refuerza el puente de Cuetu Abamia e instala una cubierta en el patio de la Escuela Infantil

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís refuerza el puente de Cuetu Abamia e instala una cubierta en el patio de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Cangas de Onís está a punto de concluir las dos obras que había incluido en la convocatoria 2020 de las subvenciones para el área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa. En total, algo mas de 80.000 euros repartidos en dos proyectos. El 20% del coste corre a cargo del Ayuntamiento.

El primero de ellos ha consistido en la reparación del puente que en la localidad de Corao da comunicación por una vía secundaria al pueblo de Cuetu Abamia y a varias praderías. Su estructura había quedado dañada tras una riada ocurrida hace dos años y era necesario y urgente reparar sus estribos. La Dirección General de Administración Local realizó el proyecto y este se ha ejecutado recientemente con cargo a esa subvención.

La segunda actuación, que concluirá en breve, ha consistido en la instalación de una cubierta en el patio de la Escuela Infantil 0-3 de Cangas de Onís. “Una demanda que nos venían pidiendo las familias y las profesoras del centro ya que sirve tanto para refugiarse de la lluvia como del sol”, afirmó el alcalde, José Manuel González Castro.

PRUG PARQUE NACIONAL.- Por otro lado, el martes 17 de noviembre se reunirá el Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa para, entre otras cosas, aprobar el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). El borrador elaborado rechaza crear nuevas infraestructuras y remontes en el espacio protegido como el Tren Cremallera demandado por el regidor para unir Covadonga con Los Lagos.

González Castro volvía a defender hoy esa infraestructura y anunciaba que desde su Ayuntamiento “vamos a defender lo que creemos que es justo y necesario para mejorar nuestro parque y dar mayor calidad de servicios a los miles de turistas que nos visitan cada año”. El alcalde pidió “altura de miras” para valorar la necesidad de este tipo de infraestructuras y para mejorar el futuro.

Visto 142 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.