Fernando Paredano, cocinero y chigrero valdesano, lleva más de veinte años coleccionando etiquetas, cromos, postales, carteles, anuncios publicitarios y todo tipo de papeles relacionados con el mundo de la sidra y las sidras del mundo mundial. En todo este tiempo ha reunido cerca de dos millares de evidencias identificativas de las sidras de todos los continentes: Asia, América, Africa, Australia, Europa y Oceanía.
Esa colección, bautizada en Luarca con el nombre de ‘La Sidra de Papel’, se exhibe desde hoy en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo como pieza destacada de las segundas Xornaes de la Sidre que en Ribadesella organiza Entaína. En este museo prehistórico permanecerá expuesta hasta el 26 de octubre, día en el que se clausuran las jornadas.
Estas seguirán la semana que viene en el CIMAT de Tereñes con la Memoria Fotográfica de Sidra de Asturias y en las escuelas de Torre con la presentación del libro ‘Toma un culín’ de Llucía Fernandez, el miércoles y jueves respectivamente. También habrá talles y actividades en el CAR Tito Bustillo viernes y sábado.

Noticias relacionadas

Les Xornaes de la Sidra de Ribadesella inician su tercera y última semana

Ribadesella presenta un libro dedicado a las mujeres que escancian sidra en Asturias

