Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Ribadesella censura la falta de gestión de PP-FORO en sus primeros cien días de gobierno

Política Ribadesella Sociedad
El PSOE de Ribadesella censura la falta de gestión de PP-FORO en sus primeros cien días de gobierno

La coalición PP-FORO que gobierna el Ayuntamiento de Ribadesella sigue de vacaciones, “de folixa en folixa, de semeya en semeya”. Así lo cree el grupo mayoritario de la oposición tras hacer un balance “negativo” de los primeros cien días de Paulo García al frente del consistorio. Un periodo que, además de “desastroso” ha carecido de gestión, “porque tienen mucha voluntad, pero esto les queda muy grande”, aseguró el portavoz municipal Ramón Canal. Por su parte, el secretario general de la agrupación, José Luís Díaz Bermúdez, añadió que han sido cien días de “broncas” en los que solo pudieron demostrar su criterio cambiante y sus “flaquezas”.

Canal responsabilizó a la coalición de la pérdida de dos subvenciones. Una para la creación de un taller de empleo de ayuda a domicilio y otra para la creación de una senda ciclista por la villa y la playa. “Lo único que han ejecutado es una subvención que habíamos conseguido nosotros para dotar a los pueblos con bicicletas estáticas y cintas de caminar, además de colocar dos letreros en la playa señalizando una zona prohibida para el baño. Está claro que cuando no hay nada más hay que publicitar lo poco que se hace”, añadió Canal. 

El PSOE considera que la coalición se está olvidando de todo lo importante en el concejo, el Plan General, el Plan de Sostenibilidad Turística, el saneamiento o los problemas de abastecimiento de agua. Para colmo, los servicios de limpieza viaria o desbroce de caminos van de mal en peor. “Para esto no hace falta tener un alcalde con dedicación exclusiva, con dos trabajos”, añadió Canal. El portavoz socialista les pidió mas gestión ante la Administración Autonómica y sobre todo, gestionar “con criterio de legalidad, no como se ha hecho en Cueves del Agua. 

CUEVES DEL AGUA.- Sobre el problema denunciado por Begoña Huergo, el portavoz socialista considera que el Ayuntamiento nunca tendría que haber concedido licencia a la mercantil que está rehabilitando una vieja cuadra en ese núcleo rural invadiendo la finca El Gallo, propiedad de la denunciante. “No me parece lo más adecuado, es un error, una barbaridad, es algo que no entiendo, porque si el tema está en el juzgado lo lógico es esperar a que el juez decida si el terreno es de una u otra parte”, afirmó Canal. 

El PSOE considera que, tras la concesión de la licencia de obra, el Ayuntamiento de Ribadesella está asumiendo una responsabilidad de forma innecesaria, se está convirtiendo en “responsable subsidiario”, porque si la sentencia se resuelve de forma favorable a los intereses de Begoña Huergo esta podrá solicitar daños y perjuicios. Y si en la misma se ordena la paralización de los trabajos, la mercantil podrá reclamar una indemnización al Consistorio al estar actuando bajo la legalidad, con licencia municipal de obras. “La solución pasaba por mantener la paralización de obra que yo hice en su día mientras se discute la titularidad de la propiedad afectada”, añadió Ramón Canal.

Visto 619 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.