Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Onís estrena el primer servicio de transporte público del municipio cien por cien eléctrico

Onís Sociedad
Onís estrena el primer servicio de transporte público del municipio cien por cien eléctrico

Día histórico el de hoy en el concejo de Onis. Hoy se ha puesto en marcha el primer servicio de transporte público cien por cien eléctrico del municipio. Un servicio que ha ha unido la localidad de Benia con la Majada de Soñín a través de la pista de Demués. Un viaje de prueba en el que han participado nueve pasajeros entre medios de comunicación guías de montaña y taxistas de la zona.

La experiencia ha sido posible gracias al Plan de Sostenibilidad Turística del concejo de Onís impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración económica de diferentes estamentos públicos. A través de este plan, la empresa local Taxi Eloy ha puesto a prueba un modelo de Furgoneta 100% eléctrica de Toyota. La prueba ha sido un éxito: potencia suficiente, comodidad, bajo consumo de batería y sobre todo, cero emisiones.

La subida de turistas en vehículos eléctricos hasta los Puertos de Onís se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Onís con el producto estrella ‘Ruta de Pastores y Biodiversidad’ que pretende dar a conocer a los visitantes el paisaje, la etnografía y la biodiversidad de Onís.

FOTOS Pepillo Remis

Visto 320 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.