Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El atropello de un ciclista en Madrid resuelto gracias a la intervención del Destacamento de Tráfico de Ribadesella

Ribadesella Sucesos
El atropello de un ciclista en Madrid resuelto gracias a la intervención del Destacamento de Tráfico de Ribadesella

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella está de enhorabuena. Además de festejar el día de la Patrona puede celebrar que su participación ha sido crucial para localizar a un conductor que el 6 de agosto pasado se dio a la fuga después de atropellar a un ciclista en Fuenlabrada (Madrid). Ese día se celebraba el Descenso Internacional del Sella y este conductor, de 29 años de edad, no se lo quiso perder. Dejó abandonado y mal herido en una cuneta de Hortaleza al ciclista arrollado y tomó rumbo a Ribadesella para disfrutar de la Fiesta de Les Piragües.

            Ese fue su gran error, porque ese es el día del año con mayor presencia policial en la villa del Sella y alrededores. Así que cuando llegó a la glorieta de Lloviu, a dos kilómetros de Ribadesella, un control policial le dio el alto. Las dos pruebas de alcoholemia que le realizaron aportaron un resultado positivo. A continuación, fue interrogado debido a los daños que presentaba su vehículo, un Volkswagen Golf negro con un fuerte golpe en el parabrisas y hundimientos en el capó delantero que levantaron las sospechas de los agentes. “Además divagaba mucho en las respuestas y no decía nada congruente, así que pensamos que nos estaba ocultando un posible accidente de tráfico, como así fue”, añadió el teniente Jorge Santa Marina, jefe del Destacamento de Tráfico de Ribadesella.

            En un principio, el conductor aseguró que había golpeado a un pájaro unos kilómetros atrás, pero lo agentes no encontraron resto alguno del ave, “ni plumas ni sangre”. A su vez, las deformaciones en el parabrisas y en el capó eran demasiado grandes para que fuera producto de la colisión con un pájaro. Los agentes optaron por dejar el vehículo inmovilizado en el estacionamiento situado junto a la estación del ferrocarril de Lloviu mientras iniciaban la investigación. Sin embargo, esa misma noche, el conductor levantó la inmovilización sin el permiso correspondiente y desapareció. Se marchó en taxi a Madrid mientras su seguro se hizo cargo del coche.

            El resto de la investigación fue “minuciosa” y en ella intervinieron el equipo de reconstrucción de accidentes del destacamento riosellano y los Centros de Gestión de Tráfico de Valladolid, A Coruña y Madrid. Gracias a la colaboración de cada uno de estos estamentos y de la Policía Local madrileña el conductor fue localizado y el lugar del atropello identificado. Según Santa Marina, recientemente fue citado por los agentes madrileños para declarar como investigado. Se le imputan tres delitos. Uno por abandonar el lugar del accidente y omisión de socorro, otro por lesiones al ciclista y uno mas por alcoholemia positiva.

            Jorge Santa Marina agradeció la cooperación de la Policía Local de Madrid durante los meses que ha durado la investigación. También felicitó a los componentes del Destacamento de Tráfico riosellano que intervinieron en la resolución de un caso que “tanto bien hace a la sociedad”. El motivo es evidente, porque esto demuestra que “el que provoca un atropello a un ciclista, aunque se de a la fuga lo mas probable es que no quede indemne”, añadió el teniente Santa Marina.

Visto 900 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.