Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatados dos chavales de Oviedo que pasaron la noche en el Picu Pierzu

Ponga Sucesos
Rescatados dos chavales de Oviedo que pasaron la noche en el Picu Pierzu

A las 20 horas de ayer, la Guardia Civil tenía conocimiento del extravío de dos personas en el Pico Pierzu (Ponga).

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que inicialmente participaron varios componentes del Grupo de Montaña de Cangas de Onís junto con el perro de búsqueda de personas y su guía.

Tras establecer una primera comunicación con las personas extraviadas, se pudo ubicar el punto geográfico en el que se encontraban, iniciándose la búsqueda a pie desde el Collado de Llomena, pasando por una pista hasta el inicio de la ruta del Pizu Pierzu.

En la parte más alta de la ruta, consiguen ser vistos por los extraviados, los cuales comunican que ven las luces de los especialistas.

Ya en el lugar, se comprueba que estas personas se hallaban en lo profundo de una canal con mucha maleza y cortados.

A las 02.00 de esta madrugada, se logra llegar a ellos, encontrándolos en un estado de gran nerviosismo y cansancio, por lo que se trasladan a una cabaña que había en la zona para pasar la noche y poder ser evacuados a la luz del alba, procediendo a su vez a dar aviso a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) de Asturias.

A las 08.10 horas, con las primeras luces del amanecer, dicho helicóptero despegaba de su sede en la Morgal (Llanera), para recoger a los senderistas y los especialistas de Montaña, realizando un total de tres ciclos de vuelo para ello.

Los senderistas resultaron ser dos vecinos de Oviedo de 19 y 20 años de edad.

Visto 489 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.