Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Con la llegada de la excavadora de oruga a Ribadesella comienza el dragado del puerto pesquero junto a La Nalona

Ribadesella Sociedad

A las 10:15 horas de este lunes 11 de octubre, llegaba al puerto de Ribadesella la pala que se encargará de dragar la dársena pesquera con la ayuda de La Nalona. Se trata de una excavadora de orugas cuya cuchara tiene capacidad para extraer 0,43 metros cúbicos en cada acción y su brazo puede alcanzar mas de ocho metros de profundidad. La máquina, que quedó ubicada en el muelle pesquero frente a la rula, se ha reposado sobre mantas de goma y neumáticos para evitar daños en el pavimento, aunque todo apunta a que alguno quedará.

Poco después de su llegada a puerto, coincidiendo con la segunda bajamar de este lunes, comenzó su trabajo. Ni La Nalona, que llegó a Ribadesella el 29 de septiembre pasado, ni la pala se han tomado el día de descanso. No han hecho puente y se han puesto manos a la obra de forma inmediata. En principio, tras presenciar las primeras maniobras, todo apunta a que la extracción de sedimentos será abundante y continuada siempre que el estado de la mar lo permita.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Buenaga, sospecha que el resultado no va a ser el esperado y reclama un dragado con maquinaria desde la misma ría, pero el teniente alcalde, Luís Fuentes, confía en que se cumpla con el dragado prometido aunque sea en dos fases, una ahora y otra en la siguiente primavera.

Por su parte, la portavoz de Foro Ribadesella, Maria José Bode, cree que la actuación iniciada «no va a servir de nada» y censuró la «pasividad» de la coalición de gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella, integrada por PSOE y Cs, «porque una vez más es incapaz de exigir al ejecutivo del Principado que cumpla con la palabra que dio a los marineros riosellanos».

La excavadora y La Nalona en plena acción

Visto 322 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.