Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La amcBocanegra de Valles pronunciará el pregón del Festival de la Avellana de Infiesto

Piloña Sociedad

El 52 Festival de la Avellana de Infiesto contará con un pregón coral, el que pronunciarán los miembros de la Asociación Músico Cultural Bocanegra de Valles (Piloña). Ellos se encargarán de ensalzar el fruto emblema del concejo coincidiendo con el 15 Aniversario de su fundación.

Además del pregón, la asociación Bocanegra se encargará de la producción de las actuaciones musicales en «reconocimiento al trabajo que llevan desarrollando en el pueblo de Valles durante estos 15 años, donde han sido capaces de situar el emplazamiento no sólo en el panorama musical nacional sino también en el internacional», ha destacado del alcalde pilotes, Iván Allende.

Así lo dijo durante el acto de presentación del programa previsto para la Avellana, las Ferias de Santa Teresa y el Mercáu de Mestres.

El Festival de la Avellana se inaugurará el viernes 29 de septiembre a las ocho de la tarde con el pregón de la amcBocanegra y el homenaje al paisano y paisana del año. Para el sábado 30 está programada la Misa Ofrenda de la Avellana en el Santuario de la Cueva y para el domingo 1 de octubre, el festival propiamente dicho. 

Respecto a las Ferias y Fiestas de Santa Teresa, la gran novedad de este año será el I Alcuentru de Bandurries ‘Bandurriandu’ previsto para el sábado 7 de octubre, día en el que también actuará la banda danesa THORBJORN RISAGER and THE BLACK TORNADO.

Visto 688 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.