Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El servicio de psicoasesoría de Llanes atiende a 17 menores en su primer trimestre de funcionamiento

Llanes Sociedad
El servicio de psicoasesoría de Llanes atiende a 17 menores en su primer trimestre de funcionamiento

El pasado mes de abril empezó a operar en Llanes el servicio de psicoasesoría para adolescentes y jóvenes empadronados en los concejos de Llanes y Ribadedeva. Se trata de un recurso preventivo de información y asesoramiento dirigido a adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años para la promoción del bienestar emocional. Un servicio que tiene carácter voluntario, gratuito y no terapéutico.

Una vez finalizada la primera fase, trimestral, de este servicio de psicoasesoría para adolescentes, la Mancomunidad de Llanes y Ribadedeva y el Plan de Infancia de Llanes presentan la memoria correspondiente a este periodo.

Entre los datos más relevantes incluidos en esta memoria trimestral destacan los relativos al propio servicio de psicoasesoría para jóvenes, dado que en esta primera fase del proyecto se han realizado un total 48 horas de atención individualizada a menores de los cuales el 70,6 % han sido chicas y el 29,4% chicos.

Se han atendido un total de 17 menores, que han acudido una media de tres sesiones, el número máximo estipulado de sesiones por menor. Además, se han realizado un total de siete derivaciones a otros servicios. Se han realizado un total de 42 sesiones de atención individualizada a menores.

Por otro lado, y en relación con el servicio de charlas y talleres también incluidos en este proyecto, cabe destacar que en esta primera fase se han realizado 24 charlas y talleres, con un total de 541 personas beneficiarias de los mismos. De estas charlas, 4 han sido dirigidas a familias y profesionales, y las 20 restantes charlas han sido dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años. Estas charlas se han realizado en el IES de Llanes, C.P Valdellera de Posada y en los CRA no1 y no2 del Concejo de Llanes.

La memoria también presenta los resultados, valorados como muy positivos, de los otros dos ejes de este servicio: por un lado, el servicio de apoyo online, que incluye atención telefónica de orientación y apoyo emocional a través de whatsapp, videollamada, plataformas digitales, redes sociales o llamada, incluyendo la gestión de las redes sociales para la difusión y visibilización del servicio; y de otro lado, la coordinación con otros servicios municipales y públicos.

Este servicio, promovido por el Plan de Infancia de Llanes, surge desde la inclusión, con la intención de que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a derechos tan importantes como son el derecho a la salud, el derecho a una información de calidad, y el derecho a expresar su opinión y ser escuchado. La sede de este servicio está localizada en la Escuela Municipal de Música de Llanes, sita en la calle Mayor. La atención presencial se retomará el próximo 2 de octubre. Los jóvenes pueden acudir, sin cita previa, los viernes de tarde en horario de 17:00 a 21:00h.

Visto 207 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.