Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Cabrales destina 16.000 euros a la defensa contra los incendios forestales

Cabrales Sociedad
El Ayuntamiento de Cabrales destina 16.000 euros a la defensa contra los incendios forestales

El Ayuntamiento de Cabrales iniciará en los próximos días las obras de mejora de infraestructuras para la defensa contra incendios en varias zonas del concejo.

En la mesa de contratación celebrada el pasado día 3 de septiembre se adjudicaron las obras de limpieza de 30,20 km de fajas auxiliares a lo largo de pistas y caminos para mejorar las condiciones de prevención y defensa contra incendios en los montes del concejo de Cabrales. También se realizarán trabajos de limpieza de 9 Ha en fajas perimetrales a zonas arboladas, con una anchura de 20 m de forma que sirvan de barrera cortafuegos a dichas zonas.

El presupuesto  base de licitación era de 17.598 euros (IVA incluido), habiéndose presentado cinco empresas a dicha contratación. La mejor oferta fue la realizada por la empresa SEYCOFOR por un importe de 16.084 eruos (IVA incluido)

Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria son los siguientes. En Fajas auxiliares, Inguanzo-Berodia (1,8 km), Berodia (2,2 km), La Cogota-Las Duernas (3,6 km), Alda (4,8 km), Humones (4,7 km), Ortiguero-Pandiello (5,5 km), La Cuesta (2,2 km) y Carreña-Asiegu (5,4 km). Y en las fajas perimetrales 2 Ha en Inguanzo-Berodia, 4,6 en Repetidor y Cuesta los Tazones y 2,4 Ha mas en Puertas.

Visto 153 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.