Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Ribadesella convocan el primer Concurso de Cortometrajes del concejo

Cultura Ribadesella Sociedad
Los Amigos de Ribadesella convocan el primer Concurso de Cortometrajes del concejo

El séptimo arte quiere abrirse un hueco en el concejo de Ribadesella. Por primera vez en la historia, este municipio va a contar con su propio Certamen Cinematográfico. Está promovido por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella en colaboración con el Ayuntamiento y en su primera edición consistirá en un concurso de cortometrajes. Los trabajos deben presentarse antes del 30 de septiembre porque el certamen propiamente dicho se celebrará en el otoño, los días 27 y 28 de octubre.

            Su promotora, Victoria Rodríguez, la ha planteado como una actividad cultural que busca historias vinculadas al concejo o la visión que unos y otros realizadores tienen sobre el municipio. Los trabajos deben tener una duración de 10 minutos, créditos a parte y sus autores deben ser amateurs mayores de 16 años. En todos los géneros y cualquier soporte de grabación (teléfono móvil, cámara de fotos, tableta, etc.).

            Los participantes competirán por dos premios dotados con 950 euros cada uno y con nombre propio. “Les quisimos dar una entidad especial, para premiar la genialidad o brillantez de los trabajos presentados. Y como es un certamen muy ligado a Ribadesella los hemos llamado Pagadín y Atalaya, dos nombres propios importantes en ele concejo”, destacó Victoria Rodríguez.

            El certamen nace con vocación de continuidad sin descartar incorporaciones y novedades de cara al futuro. De hecho, en esta primera edición, habrá diferentes eventos ligados al certamen que acompañarán al certamen y que se harán públicas en próximas fechas. “La idea es que esto sea el primer año de algo atractivo, que esto crezca”, añadió. Todos los trabajos que se presenten al concurso estarán visibles en una canal de Youtube creado exprofeso y el número de películas que se proyecten durante los días del certamen dependerá de la acogida. Eso sí se proyectarán las dos premiadas y las que hayan llegado a las últimas deliberaciones.

Visto 233 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.