Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las nuevas restricciones de acceso a Los Lagos entran en vigor este sábado

Cangas de Onís Sociedad
Las nuevas restricciones de acceso a Los Lagos entran en vigor este sábado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las nuevas restricciones de acceso por carretera a los lagos de Cuadonga/Covadonga, que supondrán que sólo los vehículos autorizados puedan acceder al espacio natural. Las nuevas medidas entran en vigor esta medianoche, a las 00:00 horas del sábado 12 de agosto.

El Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas de Onís, la Dirección General de Tráfico y la empresa concesionaria del plan de acceso acordaron restringir el acceso de vehículos no autorizados durante las 24 horas como parte de las medidas encaminadas a lograr una reducción del tráfico en la vía.

Por otro lado, el equipo de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios trabaja en nuevas propuestas que reduzcan el tráfico en la carretera CO-04 y mejoren las condiciones para que los vehículos se crucen. Así, los técnicos estudian la reordenación de frecuencias para reducir el horario de subida de los autobuses, el impulso a la venta anticipada de billetes para ajustar al máximo el número de trayectos o las actuaciones en la vía para adecuar diez zonas de cruce habilitando sobreanchos en la calzada y realizando reparaciones en bordes y cunetas.

Visto 692 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.