Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



VecinosXLlanes quiere que la Corporación municipal se pronuncie sobre la entrevista con Adrián Barbón

Llanes Política
VecinosXLlanes quiere que la Corporación municipal se pronuncie sobre la entrevista con Adrián Barbón

Tras colocar una pancarta en la fachada de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Llanes solicitando una entrevista con Adrián Barbón, Presidente del Principado, el partido al que pertenece el alcalde, Vecinos x Llanes, ha elevado una moción al pleno municipal para que la Corporación respalde esa petición  de entrevista por vía de urgencia. La idea pasa por consensuar en el mismo pleno la cartera de temas a tratar en una futurible reunión. 

Entre ellos, la falta de medios en atención primaria, la mejora de las carreteras de Meré, la Borbolla, El Mazucu, Riocaliente y Andrín, así como las rotondas de Celorio. La reparación del paso a nivel de Posada, además de actuaciones en materia de saneamiento, educación, telecomunicaciones o sendas. Entre estas últimas, la creación de una ruta a Cuevas del Mar y la mejora de la seguridad en el Camín Encantáu. “Temas todos ellos que son de competencia autonómica y que me gustaría apareciesen reflejados en los presupuestos regionales de 2023”, afirmó el alcalde Enroque Riestra. 

El alcalde y la coalición de Gobierno se sienten ninguneados por el Ejecutivo asturiano, malestar que también se extiende a la vecindad, que también se ha sumado a la campaña de las pancartas. La última se ha colocado frente a un “socavón impresionante” localizado en la carretera de Andrín que lleva cinco años sin repararse. En esa pancarta puede leerse la frase ¡Barbón, arregla el socavón!. Enrique Riestra desconoce la autoría de esta segunda pancarta. 

Vecinos X Llanes lamenta que Adrián Barbón solo visite el concejo de Llanes para reunirse con miembros de su partido, en lugar de hacerlo con quienes ostentan la representación institucional de todos los llaniscos después de cinco peticiones formales. «Yo iría mas allá, castigando ese tipo de conductas a cuantos partidos actúen con ese sectarismo», añadió Riestra.

Por otro lado, el Partido Socialista de Llanes ha presentado esta mañana ante el registro municipal la petición de un pleno extraordinario de cuyos contenidos se informará mañana viernes en rueda de prensa. 

Mercado de Posada.- Sobre la reunificación del mercado semanal de Posada en la Plaza Parres Sobrino, el alcalde se mostró favorable a llevarla a cabo. No obstante, afirmó que la propuesta lleva dos meses en la mesa del inspector de la Policía Local “que pone algún impedimento por el cierre de una de las entradas al Centro de Salud, aunque espero que lo antes posible esté unificado porque esta es nuestra idea”.

Visto 327 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.