Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Dionisio pretenden reforzar la presencia de la Monarquía Asturiana en el Sella

Cangas de Onís Parres Piloña Ponga Ribadesella Sociedad
Los Amigos de Dionisio pretenden reforzar la presencia de la Monarquía Asturiana en el Sella

La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta quiere reforzar la presencia y el papel representativo de la Monarquía Asturiana para futuras ediciones del Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües. Para lograrlo, ayer celebró una primera reunión en Gijón. Habrá más. 

Su idea pasa por reunir en torno a la fiesta a los doce reyes asturianos y concederles una participación mayor a la actual, limitada al desfile de Arriondas y a la entrega de medallas en Ribadesella. Los Amigos de Dionisio apuestan por organizar un evento paralelo en el Puente Romano de Cangas de Onís o en el Real Sitio de Covadonga como acto reivindicativo de la identidad asturiana a través sus sus Monarcas. 

En la 84º edición del Descenso Internacional del Sella fueron seis los reyes representados. Pelayo (Cangas de Onís), Favila (Ribadesella), Aurelio (San Martín del Rey Aurelio), Mauregato (Parres), Ramiro (Ponga) y Ordoño (Piloña), todos ellos recreados por Ania, Armando, Chema, Pepe Lage, Guillermo y Toño respectivamente. 

Y junto a ellos, en los últimos años, Gaudiosa, la mujer del Rey Pelayo, papel representado por la periodista Esther Canteli. 

Así que se buscan voluntarios para dar vida a Alfonso I, Fruela, Silo, Bermudo, Alfonso II y Nepociano. Ya en su tiempo se intentó incorporar al Rey Silo con la participación de algún praviano voluntario, pero no se consiguió. Pravia es, además, uno de los municipios históricos en el descenso con el club Los Cuervos. 

Visto 254 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.