Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella sigue recogiendo firmas a favor del Carril-Bici y llama propaganda electoral al Presupuesto Participativo

Política Ribadesella Sociedad

El Presupuesto Participativo puesto en marcha por primera vez por el Ayuntamiento de Ribadesella es pura “propaganda electoral”. Así lo cree el presidente del PP, Paulo García, que no piensa presentar propuesta alguna ni de forma individual ni colectiva. “Nosotros no vamos hacer nada y si en el día de mañana estamos gobernando lo que va a sobrar son ideas en las que invertir el dinero de los riosellanos”, afirmó. Cree que es el Gobierno municipal elegido en las urnas el que debe decidir las inversiones a realizar en el concejo y no los vecinos. Estos, los mayores de 18 años empadronados en el concejo disponen hasta el 31 de agosto para presentar propuestas en las que invertir 15.000 euros del presupuesto aprobado para este año. Pueden hacerlo de forma presencial ante el registro municipal o vía online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. 

Ahora mismo, el PP de Ribadesella está centrado en la campaña de recogida de firmas que ha puesto en marcha para pedir la inclusión de un carril-bici en el proyecto de reforma y ampliación del puente. En el segundo día de cuestación realizada este miércoles durante el mercado semanal, se sumaron otras 450 firmas. “Comenzó muy tranquila, pero hubo momentos de colas para firmar. La gente empuja fuerte”, afirmó García. El que aún no lo ha hecho es el alcalde, Ramón Canal. “Estuvo desayunando en el bar de enfrente, pero cuando nos dimos cuenta ya se había marchado”, dijo. El que se pasó por el stand fue el teniente alcalde, “pero no quiso firmar”, añadió el presidente de los conservadores riosellanos. En la petición también se incluye habilitar un paso subterráneo que comunique los paseos Princesa Letizia y Vencedores del Sella. El próximo miércoles volverán a instalarse en el mismo sitio y a la misma hora. 

Por otro lado, Paulo García cree que a la Fiesta de les Piragües hay que “darle una vuelta” y reclamó mayor conexión entre Ayuntamiento y Comité Organizador. “Por lo que nos hacen llegar creo que hay tensiones entre ambos y lo que hace falta es una unión fuerte para tirar por la fiesta, con una estrecha colaboración tanto en el ámbito deportivo como festivo. Y si en el día de mañana estamos gobernando así lo haremos”, añadió. Este año, también acudió por primera vez a la fiesta la presidenta del PP Asturias, Teresa Mallada, que hizo el recorrido en una moto pilotada por el diputado por el Oriente, José Felgueres. “Le encantó el ambiente y nos dijo que el año que viene volverá”, adelantó Paulo García. 

Visto 307 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.