Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella defiende el patrimonio sensorial de sus pueblos con un sarcástico cartel que hoy comenzó a distribuirse

Ribadesella Sociedad
Ribadesella defiende el patrimonio sensorial de sus pueblos con un sarcástico cartel que hoy comenzó a distribuirse

El Ayuntamiento de Ribadesella daba este miércoles un paso al frente en defensa de las costumbres rurales ante los susceptibles turistas que suelen quejarse por todo. Son los menos, pero haberlos, haylos.

Para conseguirlo, este miércoles comenzaba la distribución por los pueblos del concejo de un singular y sarcástico cartel en el que se recogen las cinco reglas básicas que prevalecen en cualquier pueblu asturianu o riosellano. Reglas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir alojamiento. Así que, si se opta por un hotel o casa rural, el turista tiene que asumir ciertos “riesgos”.

Entre ellos, los sonidos que forman parte del patrimonio sensorial del campo asturiano. Por ejemplo, el de los campanarios de las iglesias, “que suenan regularmente” o el de los gallos que cada día “cantan temprano”. Suelen hacerlo al alba. Pero también el sonido de los lloqueros (cencerros) que suelen llevar algunas reses que pastorean por las aldeas junto a sus rebaños o el de los tractores “propiedad de agricultores que trabajan para alimentarte”. El cartel se olvida de los olores del campo, pero dedica otro apartado a los caminos rurales que, aunque estén asfaltados, “no son autopistas”, así que el Ayuntamiento recomienda circular por ellos “con precaución”.

El primero de estos carteles fue colocado esta mañana en el pueblo de Sotu por el alcalde Ramón Canal y el concejal de medio rural Luís Fuentes. La operación se repetirá a lo largo de esta semana por la treintena de pueblos existentes en el concejo. La idea es que quien no pueda soportar el murmullo sensorial de los pueblos riosellanos elija cualquier otra opción de alojamiento. Porque “si no puedes soportarlo tal vez no estés en el lugar correcto”, certifica el cartel.

En cambio, a aquellos que se consideren unos privilegiados por disfrutar del maravilloso entorno rural riosellano y de los excelentes productos elaborados por los agricultores, ganaderos y artesanos del municipio, el Ayuntamiento les aconseja “disfrutar de Ribadesella” porque los lugareños también están “encantados de ofrecerles la mejor selección de productos de nuestra tierra”.

Visto 2.250 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.