Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios suben ligeramente en Asturias en un martes sin fallecidos

Sociedad
Los contagios suben ligeramente en Asturias en un martes sin fallecidos

La Consejería de Salud confirma 175 (+26)  nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 10 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 14 altas hospitalarias.

Actualmente hay 99 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 35 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún deceso.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó el martes 2.454 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 9,05%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 4,01% y, en el caso de las UCI, se eleva al 11,74%.

Ampliación de cribado.- Por otra parte, Salud ha ampliado el cribado de coronavirus a adolescentes de 12 a 15 años y a las personas de 30 a 35 no vacunadas, por el alto riesgo de contraer la enfermedad. El llamamiento también está abierto a quienes se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, para que soliciten una cita para realizar una PCR.

Esta convocatoria, activa desde el 3 de julio para jóvenes de 15 a 30 años, se amplía ahora a las personas nacidas entre 1986 y 2009 –ambos años incluidos-, que no estén vacunadas y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo en los últimos días. En estos casos, pueden solicitar cita para una PCR a través del formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el siguiente enlace: https://www.astursalud.es/formulario-pcr 

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

Además, el Servicio de Salud hace un llamamiento a la población de 12 a 20 años para que actualice sus teléfonos de contacto a través del teléfono 984 016 114, al haber mejorado las prestaciones de esta línea para que la modificación de los móviles sea inmediata, con el fin de citar a la ciudadanía de manera más rápida.

Visto 145 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.