El Ayuntamiento de Llanes ha iniciado las obras de ensanche del acceso a la zona de Brañavieja, en el entorno de la Borbolla, donde se prevé la instalación de una manga ganadera.
La empresa Elvis fue la adjudicataria del proyecto y se encarga del desarrollo de los trabajos que consisten en ampliar la caja del camino, de unos 200 metros de longitud, que ha pasado de ser un sendero estrecho a una vía de tres metros de ancho.
Además de completar el firme con el extendido y afirmado de zahorra, también ultiman la creación de una explanada con espacio suficiente para acoger la colocación de una manga ganadera, adquirida por el Ayuntamiento, y para que puedan maniobrar los camiones que transporten reses a este lugar. Los ganaderos se encargarán de las tareas de colocación de la manga.
Según explicó el concejal de agroganadería Xuan Valladares, es el Ayuntamiento de Llanes quien financia las obras que, en total, incluyendo la compra de la manga, ascienden a 15.000 euros. Con esta actuación pretende mejorar las infraestructuras y los accesos para los agricultores y ganaderos de la zona de La Borbolla que utilizan Brañavieja.
El edil visitó hoy los trabajos junto al ganadero Roberto Cué Tamés.