Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La carretera de Nocéu (Ribadesella) estará cortada durante 15 días para arreglar un argayu

Ribadesella Sociedad

Esta semana comenzarán los trabajos de reconstrucción del argayu que desde hace meses afecta a la carretera de acceso al pueblo de Nocéu, en el concejo de Ribadesella. Las obras traerán consigo el corte al tráfico rodado de vehículos de este durante unos quince días, “aunque la empresa cree que podrá concluir las obras en menos tiempo”, adelantó el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez.

La actuación correrá a cargo de la empresa local Excavaciones Borja que ha asumido la reparación de este desprendimiento y de otro ubicado en Tresmonte por un importe de 26.300 euros. La misma empresa se encargará de señalizar tanto el corte de tráfico como la alternativa posible para los vecinos de Noceu. La entrada y la salida al pueblo tendrán que hacerla dirección Tezangos a través de Los Casares.

DAÑOS.- A su vez, el Ayuntamiento de Ribadesella aún sigue haciendo acopio de los daños que se han causado en el mobiliario público durante el fin de semana sin piragües. El concejal de obras y servicios cree que son alguno mas de los habituales. En la lista hay señales y papeleras rotas, así como otro árbol de la calle Avelina Cerra recientemente remodelada y dotada con nueva vegetación.

En la misma zona de El Picu un vehículo destrozó las señales de dirección situadas en la intersección de la carretera N-632 con la mencionada calle. “Estamos acopiando daños para ver hasta donde asciende el gasto. Se hizo un llamamiento a la responsabilidad para que la gente viera que no podemos seguir así, pero vemos que hubo de todo”, afirmó Díaz Bermúdez.

El concejal considera que el Ayuntamiento actuó “con prontitud y bastante diligencia” a la hora de retirar las basuras acumuladas durante los botellones y limpiar las calles y plazas mas afectadas, a pesar de que en esta ocasión no se disponía de personal de refuerzo en ese servicio como el que se dispone en circunstancias normales de la fiesta. También espera que la magnitud de lo ocurrido el pasado fin de semana vaya desciendo a lo largo del mes de agosto.

Visto 302 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.