Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Sellaño (Ponga) contará con un aparcamiento para autocaravanas

Ponga Sociedad
El pueblo de Sellaño (Ponga) contará con un aparcamiento para autocaravanas

El Gobierno de Asturias destina casi 270.000 euros a obras para mejorar la accesibilidad, la movilidad y las infraestructuras en el Parque Natural de Ponga. Los directores generales de Medio Natural, David Villar, e Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, han visitado hoy varias de estas actuaciones con la alcaldesa del concejo, Marta Alonso.

Los trabajos persiguen poner en valor toda la riqueza natural y cultural del entorno, al tiempo que dotan de mejores servicios a la población. Las actuaciones se centran en dos ámbitos: por una parte, la mejora de accesos y señalización, con el fin de aumentar la seguridad y proporcionar una mejor experiencia a los visitantes; por otra, el desarrollo de áreas de aparcamiento para descongestionar las áreas de recepción.

En la actualidad están en ejecución dos proyectos. Así, en la localidad de Sellaño se acondiciona un área para estacionar autocaravanas con una inversión que ronda los 40.000 euros. Además, está en marcha la reparación de los abrevaderos de los puertos Daón y Piagüé, en Taranes, y la construcción de uno nuevo en la majada de Entregüé. Esta última actuación, que tiene un presupuesto de casi 24.800 euros, mejora también el hábitat de los anfibios que viven en estas infraestructuras e incluye la creación de un cierre ganadero entre los municipios de Ponga y Caso, en el monte de utilidad pública La Bufona.

Paralelamente, se encuentran en proceso de adjudicación varias obras. Por primera vez, se instalará señalización geológica en un espacio natural. En concreto, se colocarán ocho carteles descriptivos de los principales lugares de interés geológico del parque, una intervención cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y a la que se destinan casi 12.000 euros. A esta obra se suman otras dos que se ejecutarán en el último cuatrimestre.

La mejora en la señalización y mantenimiento de más de 21 kilómetros de cuatro sendas que son rutas homologadas por la Federación de Montañismo del Principado y el desbroce de más de 12 kilómetros. La inversión ronda los 10.000 euros.

Y la mejora de la pista de acceso a Les Llampes, utilizada por ganaderos para llegar a los pastos comunales del monte de utilidad pública Cuenca, que supone una inversión de más de 48.000 euros.

Visto 329 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.