
La Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes iniciará en septiembre la segunda fase de las obras de mejora de los accesos a Víboli, que se centrarán en la construcción de las cunetas y sangraderas y en la mejora del firme en una pista de 1,5 kilómetros. La actuación está presupuestada en 50.000 euros.
Además de dar servicio a los vecinos del pueblo, esta intervención también ayudará a consolidar iniciativas vinculadas al turismo rural. Está prevista la instalación de un complejo de apartamentos que creará cinco puestos de trabajo y ayudará a fijar población en este concejo de montaña.
La primera fase de los trabajos se ejecutó el año pasado y supuso una inversión de casi 60.000 euros para la adecuación de la pista y la reparación del puente.
El Principado también tiene previsto ejecutar este año obras forestales para mejorar las zonas de pastos y la ordenación forestal en Ponga, con un presupuesto de 25.000 euros.