Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, visita los parques de bomberos de Piloña, Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa

Cangas de Onís Llanes Piloña Sociedad

La Consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, acompañada por el gerente del Servicio de Emergencias (SEPA), Oscar Rodríguez, ha visitado este martes los parques de bomberos del oriente de Asturias.

El recorrido comenzó en el de Piloña, ubicado en el Polígono Industrial Recta de Lléu, próximo a la localidad de Infiesto. A continuación, se acercó al de Cangas de Onís, que es el parque cabecera de las comarca oriental y que, entre otras cosas, cubre el Parque Nacional de los Picos de Europa. Este está ubicado en la Avenida de Covadonga, a las afueras de la ciudad y en él tienen fijado su destino los dos jefes de zona. El recorrido de la Consejera finalizó en Villaviciosa, aunque antes se pasó por el parque de bomberos de Llanes, ubicado en La Arquera.

En total, los tres parques del oriente cuentan con 66 efectivos de los que 32 son bomberos y otros 32 auxiliares, además de los dos jefes de zona. El parque de Villaviciosa, ubicado en el polígono de El Salín, aporta otros 16 profesionales (8 bomberos y 8 auxiliares).

Visto 154 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.