Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El bollu de los Amigos de Ribadesella se entrega este sábado 15 de agosto, pero en el aula joven

Ribadesella Sociedad

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella tendría que celebrar esta semana su Día del Socio, la tradicional y multitudinaria Jira a la Grúa, pero como ha sido suspendida debido a la pandemia sanitaria, la junta directiva ha optado por una solución diferente para no dejar a ninguno de sus socios sin bollu. El reparto se realizará este sábado 15 de agosto en el Aula Joven de Ribadesella y en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Además, en el mismo lugar y desde el pasado 5 de agosto, se está entregando a todos los socios el libro publicado por ACAR este año, un libro escrito por Toni Silva y dedicado a la relación de la familia Regoyos con el pintor vasco Juan José Rochelt. El libro incluye botella de vino.

Según el presidente de ACAR, Alejandro Criado, “este libro es una asignatura pendiente de la asociación, porque hasta ahora Regoyos nunca había tenido un reconocimiento editorial de estas características en su pueblo natal. Además en este caso, el autor ha acertado a la hora de involucrar no solo al pintor, sino también a su padre, que fue una figura relevante en Ribadesella”.

Este año, debido a la pandemia, no habrá presentación oficial del libro en el concejo, pero ACAR está gestionando un “Plan B” para el otoño, poder presentarlo en el Museo de Bellas Artes de Oviedo. Será en septiembre u octubre.

Visto 477 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.