Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Comunicado del PSOE de Llanes ante los incendios de varios coches en la villa

Llanes Política Sociedad
Comunicado del PSOE de Llanes ante los incendios de varios coches en la villa

El 8 de septiembre de 2018 ardían de forma intencionada cuatro vehículos estacionados en la Calle Cabrales, en el Barrio Bustillo de Llanes. En la madrugada del 10 de agosto de 2019 se repetía la acción y otros tres coches y varias viviendas, esta vez en la Calle Peñamellera Baja, sufrían graves daños como consecuencia de otro incendio provocado y generaba alarma social entre los vecinos.

A la inseguridad por estos actos vandálicos hay que sumar los efectos negativos del corte de la travesía de Llanes que ha ocasionado el aumento considerable del tráfico en todo el Barrio con el peligro que eso supone para los vecinos.

Desde el Grupo Municipal socialista de Llanes condenamos tajantemente estos hechos, deseamos que caiga todo el peso de la ley sobre los causantes y nos solidarizamos con los vecinos que han sufrido los daños y con todos los que han tenido que soportar esta noche de terror. Así mismo deploramos la incapacidad del cuatripartito para gestionar, una vez más la seguridad de los llaniscos

Por otro lado en el Barrio del Cueto en los últimos tiempos, también, han aumentado los actos de vandalismo y las peleas como consecuencia en este caso  de la proliferación del “botellón” lo que ocasiona graves problemas de convivencia entre usuarios de los locales de ocio nocturno y los vecinos. En abril de 2016 el alcalde Riestra, tas una reunión con los vecinos, anunciaba mayor presencia policial para aplicar la ordenanza municipal sobre el control del consumo de alcohol en las vías públicas, sin que esto se haya producido. Por otro lado, recientemente la decisión del cuadripartito de cerrar la travesía de Llanes y la Calle la Calzada desviando el tráfico procedente de la Calle las Fuentes y el Cotiellu por el Cuetu Alto ha añadido una problema más a este barrio, aumento muy notable de la circulación y aparcamientos de vehículos en cualquier lado  con el consiguiente peligro para la seguridad de los peatones y los vecinos.

Ante la incapacidad y falta de respuesta del alcalde desde abril de 2016 a esta problemática, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al nuevo concejal de Seguridad, Sr, Lucio Carriles (PP) que tome ya “cartas en el asunto” aumente la presencia de la policía local en estos dos barrios, así como la instalación de cámaras de seguridad tanto en el Barrio Bustillo como en el Cuetu a fin de controlar el tráfico y puedan actuar como elementos disuasorios ante  los posibles actos vandálicos.

Fdo.: Grupo Municipal Socialista.

 

Visto 230 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.