Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de 30 ganaderías del oriente participarán el sábado en el Concurso-Exposición de Arriondas

Parres Sociedad
Mas de 30 ganaderías del oriente participarán el sábado en el Concurso-Exposición de Arriondas

El Concurso-Exposición de Ganados del Oriente de Asturias que el próximo sábado se celebrará en Arriondas cumplirá 79 ediciones. Es el segundo con más antiguo de Asturias y para este año va a contar con la participación de más de 30 ganaderías y más de 230 reses. El evento, enmarcado en las celebraciones de El Carmen, se celebrará en el recinto ferial de La Noceda.

Arriondas acogerá este fin de semana las Fiestas del Carmen, con una programación que incluye eventos festivos, deportivos y culturales, así como la veterana feria de ganado. El programa arranca el jueves con un Festival de Canción Asturiana que comenzará a las ocho de la tarde en la Casa Municipal de Cultura con la participación de Isaac Sierra Longo, Noemí Torrado y Juan José Martínez, además del monologuista Pin de la Cotolla (Ludivino Díaz) y el gaitero Óscar Fernández González. Ese mismo día celebrará en el Parque de la Llera el segundo Jueves Indiano, promovido por la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas.

La jornada dominical incluirá la misa y la procesión de la Virgen del Carmen en la capilla dedicada a la misma, y posteriormente la nueva Banda Gaites Conceyu Parres llevará a cabo un pasacalles por las calles de Arriondas. ese mismo domingo también se celebra el XVIII Certamen de Pintura ‘Villa de Arriondas’, en el que los artistas podrán participar durante todo el día.

Visto 431 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.