Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras contra las inundaciones cortan el paseo Dionisio de la Huerta de Arriondas

Parres Sociedad
Las obras contra las inundaciones cortan el paseo Dionisio de la Huerta de Arriondas

El plan de obras contra las inundaciones sigue avanzando por la localidad de Arriondas. En la jornada de ayer quedaba cerrado al tránsito peatonal un importante tramo del Paseo de Dionisio de la Huerta. En concreto, el que comprende entre el parvulario del colegio público Río Sella y la desembocadura del río Chico. Una zona en la que ya se está abriendo hueco para la instalación de colectores de desagüe y saneamiento.

Algunos vecinos creen que este no es el momento mas adecuado para hacerlo, cuando faltan menos de veinte días para el Descenso Internacional del Sella, «ya que este paseo es el mirador mas solicitado para ver la salida del descenso», afirmó Titu Manzano. Es además, el lugar donde mejor se escucha el pregón, al carecer de ecos que interrumpan su comprensión.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Parres confirmaba en las últimas horas que el paseo se abrirá para el 5 de agosto. «Tenemos la garantía absoluta de que estará abierto para el descenso, para retomar las obras después de esa importante jornada», añadió Manzano.

Sin embargo, todo apunta a que la pasarela peatonal que cruza el río Piloña entre los parques de La Llera y La Concordia seguirá cerrada al público, incluso durante la Fiesta’l Bollu de la Sociedad La Peruyal. Podría no reunir todas las condiciones de seguridad necesarias para el tránsito multitudinario y lo mejor sería mantenerla cerrada.

Visto 260 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.