Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cofiño (Sumar) visita la Quesería Bedón y pide potenciar el corazón rural de Asturias

Llanes Política
Cofiño (Sumar) visita la Quesería Bedón y pide potenciar el corazón rural de Asturias

El candidato de Sumar Asturies al Congreso de los Diputados, Rafael Cofiño, ha llamado hoy a potenciar el “corazón” rural de Asturias como un elemento de desarrollo de estas áreas que tiene que ser aprovechado para asegurar su futuro.

El cabeza de lista de la coalición hacía estas declaraciones durante la visita a la Quesería Bedón, en Frieras (Posada de Llanes), una iniciativa gestionada por la Asociación El Patiu que, además de aprovechar recursos sostenibles agropecuarios está sirviendo como empresa de inserción laboral. “El sector primario es fundamental en Asturias, agricultura, ganadería y pesca y hacemos la visita a la quesería de Bedón para conocer un sector emblemático y clave en producción local”.

Cofiño se desplazó hoy al concejo de Llanes donde, además, mantuvo una reunión con la Asociación de Agricultores donde ha escuchado, de viva voz, los problemas y disficultades pero también las propuestas de un sector que es «fundamental, como el agroganadero.
Frente a las dificultades, ha explicado Cofiño, es imprescindible políticas de apoyo a la producción sostenible que, además, deben acompañarse con medidas para mejorar la ley de cadena alimentaria para proteger a los productores locales: “No podemos aumentar los ingresos que tienen las grandes multinacionales. A costa del perjuicio de los productores locales”.
El empleo generado en el sector agroganadero, según Cofiño, es fundamental para el mantenimiento del entorno y el medioambiente por lo que alertó para “no olvidar el corazón de lo que también es Asturias, que es todo el sector rural.
Visto 101 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.